Social influencer.

                                          Social Influencer

Se le llama Influencer a una personalidad publica que se hiso famosa a través de internet  y que encuentra en el ámbito digital su principal plataforma de influencia. Se trata de celebridades con miles o millones de seguidores.

Por lo general un Influencer es alguien capaz de viralizar contenidos:

*     Multiplicar la difusión y la propagación de videos e imágenes.

Además, incide en las decisiones de consumo de sus seguidores, marcando tendencia. Por eso suelen ser figuras que contratan las empresas y las marcas   para el desarrollo de marcas de publicitarias ya que su fama garantiza la llagada de los anuncio a una gran cantidad de personas que querrán usar lo mismo que el Influencer.

La noción de Influencer ha sido relacionada al famoso pensamiento de Andy warhol respecto a que, en el futuro, cada individuo tendría sus 15 minutos de fama. La popularidad de las estrellas internet puede ser fugas, no son muchas las que consiguen mantener un elevado nivel de reconocimiento con el paso del tiempo

Características

1.     Son creativos. Con su ingenio logran captar nuestra atención; a si acumulan seguidores que quieren conocer todo aquello que hacen.

2.     La confianza. Muchos Influencer gozan de la confianza de sus seguidores. Esto es algo que conocen muy bien las instituciones que los contratan para promocionar sus productos; los seguidores terminan siguiendo sus concejos estas cualidades les favorecen y la cuidan porque:

·        Hace que se sientan empoderados

·        Aumenta su sensación de bienestar

·        Mejora la comunicación

·        Mejora las relaciones con sus seguidores

3.     Asertividad. Los Influencer son asertivos porque conocen sus derechos y los de los demás, y transmiten la información teniendo en cuenta estos principios.

4.     Responsabilidad. Una responsabilidad que va unida al compromiso y a la identificación con el mensaje.

5.     Sociabilidad. Los Influencer tienen una facilidad, ya sea natural o conseguida con trabajo para relacionarse. Así las compañías quieren a sus seguidores como consumidores.

La sociabilidad les ayuda a:

·        Conseguir más seguidores

·        Ser empáticos, esto quiere decir que son capaces de conectar con los demás y de ponerse en su lugar

Ser Influencer no es tarea fácil; requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Además de un proceso gradual en el que conseguir la confianza y el interés de quienes son, en principio, un público potencial. De hecho ay muchos que no soportan esta presión y terminan intentado escapar de esa notoriedad que tanto han buscado.


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE ES UN GADGET?

                                                                                                                              GADGET   Con e...